Admisión alumnos nuevos

¿Cómo matricular a mi hijo/a en Escuela de Lenguaje Basilea?

Para ingresar a Escuela de Lenguaje Basilea, los niños deben realizar una evaluación fonoaudiológica que determinará si su hijo/a tiene Trastorno Específico de Lenguaje (TEL) o presenta un desarrollo de lenguaje normal. Solo aquellos niños que tengan TEL podrán ser matriculados en nuestro establecimiento.

La evaluación es gratuita y se realiza por las fonoaudiólogas de nuestro establecimiento, sólo debe solicitar su hora pinchando el botón que se encuentra mas abajo o llamando a nuestro teléfono. Junto a esta evaluación se realiza una entrevista al apoderado para conocer antecedentes relevantes del desarrollo del niño/a, por lo que es importante que asista acompañado/a de un adulto que pueda responder.

Nuestra escuela recibe a niños de 3 a 5 años de edad para los siguientes niveles educativos:

• Nivel Medio Mayor: 3 años a 3 años 11 Meses
  • Primer Nivel de Transición: 4 años a 4 años 11 Meses
  • Segundo Nivel de Transición: 5 años a 5 años 11 Meses

Documentación necesaria al momento de matricular:

• Certificado de Nacimiento.
  • IPE (Identificador Provisorio Escolar), para aquellos estudiantes Extranjeros.
  • Copia de Vacunograma o Carnet de vacunación.
  • 2 fotografías tamaño carnet con nombre y run del alumno/a.
  • Certificado de Residencia o Cuenta que acredite domicilio (La cuenta puede no estar a nombre del apoderado)
  • Ficha de protección social (en caso de tenerla).
  • Certificado de alumno prioritario o preferencial (en caso de pertenecer a estos grupos)

Si su hijo/a no ha tenido escolaridad previa en escuela de lenguaje, puede ingresar a nuestro establecimiento hasta el 30 de Junio del año en curso.

Si desea trasladar a su hijo/a de otra escuela de lenguaje puede hacerlo durante todo el año, siempre que haya matrículas disponibles.